miércoles, 16 de enero de 2013

Poemas



DEL MAR


Yo que nací en tierra seca
nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron
junto al mar, donde crecí.

Allá en el lugar
que me vió nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vió crecer.

Yo me crié entre las rocas
y en las mojadas orillas,
si mi patio fué la playa,
mi pupitre, las barquillas.

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas,
soñaba su vuelo,
cegándome el sol.

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
de verdes de agua
y grises inviernos.

Año tras año
el mar ví, creciendo...
de él fuí guardando
su sabor salado
y es el más dulce
de mis recuerdos.

Estrella C.Z.
Todos los derechos reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario